Panorama

05/02/2024

¡Exclusivo! Gasolinazo en el Cuartel General: fotos, audios y videos del descarado delito dentro del Pentagonito

El protagonista de este nuevo escándalo en el Ejército es el comandante Jimmy Grandez, quien habría ordenado extraer combustible de los vehículos militares para luego venderlo.




Panorama reveló un nuevo caso de robo de gasolina al interior del Ejército Peruano. Esta vez, ocurrió en las instalaciones del Cuartel General y el protagonista es el comandante Jimmy Grandez Sánchez, quien habría ordenado a sus adjuntos a extraer combustible de los vehículos militares.

Así lo señaló Marco Auccatoma, sargento del Batallón de la Policía Militar del Pentagonito, quien asegura que Grandez Sánchez les enseñaba los métodos para retirar la gasolina de las unidades utilizando herramientas especiales y mangueras, todo en plena noche para que nadie se diera cuenta.

Según cuenta el sargento Auccatoma, esta práctica ilícita se hacía entre tres y seis veces al mes, obteniendo hasta 60 galones de combustible en una sola jornada. Luego, el mismo comandante Grandez le ordenaba abastecer su camioneta con esa gasolina, así como a otros vehículos particulares.

GRABÓ TODO Y DENUNCIÓ

Pero lo que no contaba el comandante Grandez era que el sargento Auccatoma se encargaba de grabar todo con su celular para recoger evidencias y pruebas que sirvan para luego denunciarlo públicamente. El Ejército informó que el caso se encuentra en investigación para determinar responsabilidades.


También te puede interesar:

DENGUE