Panorama

04/02/2024

¡Exclusivo! El “cambiazo” del lingote de oro: policías y fiscales sospechosos de millonario robo al interior de la Dirincri

Según denunció un empresario, los efectivos habrían simulado un operativo para intervenirlo y luego robarle un lingote de oro valorizado en un millón de soles al interior de la sede policial.




Un joven empresario, identificado como Kevin Valencia Muñoz, denunció que agentes policiales le robaron un lingote de oro valorizado en un millón de soles al interior de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicado en la avenida España, en el Centro de Lima.

Según narra la víctima, todo se inició el pasado 10 de julio del 2023, en las inmediaciones de los Servicios Aeroportuarios Andinos (SAASA), el Callao, donde los efectivos policiales habrían simulado un operativo para intervenirlo y apoderarse del valioso metal.

Kevin Valencia cuenta que los agentes lo detuvieron con la excusa de que trasladaba oro proveniente de la minería ilegal. Tras ello, fue trasladado a la sede de la Dirincri, donde pasó por diversas diligencias hasta que develaron la caja donde se encontraba el lingote de oro.

INVESTIGACIONES EN CURSO

Sin embargo, de manera extraña, el oro fue cambiado por un lingote de bronce, con características similares, pero que en el mercado cuesta apenas 170 soles. Al parecer, le habrían hecho un “cambiazo”, que ahora mismo es materia de investigación por parte del Ministerio Público.


Temas Relacionados: CallaoCentro De LimaDirincriEmpresarioLingote De OroRobo Millonario

También te puede interesar:

DENGUE