Panorama

22/01/2024

¡Exclusivo! Imágenes del robo al Minjus a lo “Casa de Papel”: delictivo plan maestro obtuvo casi 3 millones de soles

Panorama reveló en exclusiva imágenes inéditas del millonario robo perpetrado en el edificio del Pronacej, perpetrado en octubre del 2022 por 15 delincuentes que se hicieron pasar como estibadores.




Panorama reveló en exclusiva imágenes inéditas del millonario robo perpetrado en el edificio del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej), ubicado en la cuadra 11 de la avenida César Vallejo, en Lince. Todo ocurrió al mismo estilo de la famosa serie “La casa de papel”.

Eran las 9:50 de la mañana del domingo 23 de octubre del 2022 cuando de pronto 15 delincuentes llegaron raudamente a la puerta principal del Pronacej. Algunos vestidos con ternos y otros simulando ser trabajadores de construcción civil, ingresan al inmueble y reducen al vigilante.

Tras ello, desde una furgoneta estacionada en el frontis del edificio baja el segundo grupo de criminales vestido como estibadores, que luego ingresa a los almacenes, logrando sustraer 508 cajas que contenían computadoras. El valor de lo robado supera los 2 millones de soles.

IDENTIFICAN A DELINCUENTE

Gracias a las cámaras de seguridad se pudo seguir la ruta de la furgoneta hasta su guarida en San Juan de Lurigancho. Además, las autoridades lograron identificar a uno de los delincuentes. Se trata de Moisés Cirilo Gutiérrez Ortíz, un asaltante de bancos y joyerías en Bolivia.


También te puede interesar:

DENGUE