Panorama

18/12/2023

¡Exclusivo! Campaña navideña de la coca: insólito camuflaje para envíos de cocaína a Europa

Narcotraficantes aprovechan la temporada navideña para enviar droga al extranjero camuflada en juguetes, adornos, golosinas y hasta dentro de regalos.




Aprovechando la temporada navideña, los narcotraficantes se las ingenian para intentar enviar droga a Europa camuflando la ilícita mercadería en juguetes para niños, coloridos adornos, bolsas de golosinas y hasta al interior de consolas de playstation.

“El mes de diciembre es bastante crítico, debido a que los criminales tratan de enviar más droga a diferentes partes del mundo, principalmente a Europa”, sostuvo el coronel PNP Luis Bolaños, jefe de la División Portuaria Antidrogas de la Policía Nacional.

Sin embargo, no solo se incrementan los envíos de droga por parte de las mafias, sino también los operativos de control en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que permiten a las autoridades incautar este tipo de encomiendas con sustancias prohibidas. 

DROGA EN CEREALES

Uno de los hallazgos más impactantes de los últimos días fue un cargamento de cereales con destino a Europa. Al hacer la inspección, los agentes se dieron con la sorpresa de que los paquetes con cancha, habas y maní estaban llenas de alcaloide de cocaína.


También te puede interesar:

DENGUE