Panorama

18/12/2023

¡Exclusivo! Sueños en la “Ciudad Aeropuerto”: en las entrañas de la megaconstrucción del nuevo Jorge Chávez

Panorama recorrió las instalaciones del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, cuyas obras registran un avance del 66%. Se trata de la primera “Ciudad Aeropuerto” de toda Sudamérica.




En exclusiva, un equipo de Panorama accedió por primera vez a las entrañas del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuyas obras a la fecha registran un avance del 66% y se espera que estén completamente terminadas para finales del 2024.

Este megaproyecto, que promete ser la envidia de Sudamérica, es tres veces más grande que el actual aeropuerto. Es decir, pasará de tener 90 mil metros cuadrados a 210 mil metros cuadrados, permitiendo el flujo de 30 millones de pasajeros cada año.

“El nuevo Jorge Chávez tiene un concepto de ciudad aeropuerto, es la primera ciudad aeropuerto de Sudamérica. No solo va a ver un recinto aeroportuario, sino que intentamos combinar otro tipo de negocios”, sostuvo Sergio Ocampo, gerente de construcción de LAP.

PROBLEMAS A SOLUCIONAR

Sin embargo, si bien las obras del nuevo Jorge Chávez están encaminadas, existen algunos problemas como el retraso en la construcción del puente Santa Rosa para cruzar el Río Rímac y la incertidumbre en las conexiones entre el Metro de Lima y el aeropuerto.


También te puede interesar:

DENGUE