Panorama

06/11/2023

¡Exclusivo! Megaproyecto será nuevo rostro de ingreso al Perú: obra conectará Costa Verde Callao con el aeropuerto

Se trata de la nueva Vía Expresa Santa Rosa, que se construirá sobre la avenida Santa Rosa y que conectará el Aeropuerto Jorge Chávez con la Costa Verde Callao.




En los próximos años, Lima y Callao contarán con una nueva megainfraestructura que, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, aliviará el tránsito, sobre todo en el ingreso y salida al nuevo terminal aéreo del Aeropuerto Jorge Chávez.

Hablamos de la nueva Vía Expresa Santa Rosa, una autopista elevada que se construirá sobre la avenida Santa Rosa y que conectará con la Costa Verde Callao para el rápido traslado de los turistas hacia distritos como San Isidro y Miraflores.

El ministro Raúl Pérez-Reyes aseguró que esta obra de gran envergadura se realizará bajo el acuerdo de gobierno a gobierno con Francia, lo que permitirá acelerar los procesos, ya que se espera que la construcción esté lista en el 2027.

VECINOS A FAVOR Y EN CONTRA

Así como hay un grupo de vecinos que está a favor de esta nueva autopista que promete cambiarle el rostro al Callao, otros residentes chalacos se muestran en contra al asegurar que los trabajos perjudicarán sus viviendas y sus negocios.


También te puede interesar:

DENGUE