Panorama

30/10/2023

¡Exclusivo! Vecinos vs. las torres: Alcaldes se unen contra viviendas de interés social

Vecinos de diferentes zonas residenciales de Lima alzaron sus voces de protesta contra las inmobiliarias que pretenden construir enormes edificios.




Vecinos de diferentes zonas residenciales de Lima, como San Borja, Miraflores, Surco y Magdalena, alzaron sus voces de protesta contra las inmobiliarias que pretenden construir enormes edificios bajo el argumento de las viviendas de interés social.

El proyecto de viviendas de interés social más alto de Lima se ubica en la cuadra 21 de la avenida Tomás Marsano y fue aprobado bajo el mecanismo de revisor urbano, una especie de notario que da el visto bueno para la construcción de los departamentos.

Los residentes de este y otros distritos como San Borja y Miraflores señalan que este tipo de proyectos cuentan con el visto bueno del Ministerio de Vivienda, por lo que advirtieron a la ministra Hania Pérez de Cuéllar con agudizar su medida de fuerza.

ALCALDES EN CONTRA

Los alcaldes distritales también se mostraron en contra de estas construcciones. Marco Álvarez, alcalde de San Borja, aseguró que estos proyectos atentan contra el orden urbanístico, así como las normas que permiten hasta ciertos pisos según la zona.


También te puede interesar:

DENGUE