Panorama

01/10/2023

¡Exclusivo! Las “Barbies Tenderas”: veinteañeras saqueaban farmacias en Surco, Miraflores y San Isidro

Panorama reveló imágenes exclusivas del modus operandi de estas ladronas, que registran más de mil denuncias por hurto simple y agravado.




Panorama mostró imágenes exclusivas del modus operandi de la organización delictiva conocida como “Las Barbies Tenderas”, que se dedicaba a robar en supermercados y farmacias de exclusivos distritos como Surco, Miraflores y San Isidro.

Se trata de mujeres menores de 25 años, quienes se hacían pasar como clientas. Mientras algunas de ellas preguntaban los precios simulando comprar, sus cómplices aprovechaban para sustraer valiosos productos como champús y licores.

Para no ser descubiertas por los sensores de seguridad, las “Barbies Tenderas” utilizaban papel aluminio para envolver su botín, una modalidad que les daba resultados, pues en un día podían robar productos valorizados en más de 3 mil soles.

REGISTRAN MÁS DE MIL DENUNCIAS

Según explicó el coronel Marco Conde Cuéllar, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, estas ladronas registran más de mil denuncias por hurto simple y hurto agravado, además de estar involucradas en otros delitos.


También te puede interesar:

DENGUE