Panorama

25/09/2023

¡Exclusivo! Traslado del jefe del “Tren de Aragua peruano” a Challapalca: Panorama realizó cobertura exclusiva en abril

Panorama fue el único programa que mostró imágenes inéditas del traslado de “Mamut” hacia el penal de máxima seguridad de Challapalca.




A propósito de la fuga del cabecilla del “Tren de Aragua” de la cárcel de Tocorón, aquí en Perú la policía dio un certero golpe contra esta organización internacional al capturar a principios de año a un peligroso delincuente que dominaba las principales zonas de prostitución en Lima.

Hablamos de Héctor Alfonso Pietro Materano, alias “Mamut”, un ranqueado criminal de nacionalidad venezolana que lideraba una facción vinculada al “Tren de Aragua” y que, a punta de balas, disputaba el control de cobro de cupos a meretrices en la zona de Risso, en el distrito de Lince.

Junto a “Mamut”, también cayó José Ángel Ortega Padrón, alias “Armando”, quien, según la policía, fue el responsable de desatar una infernal balacera en el corazón de San Beatriz. Ambos fueron recluidos en el Penal de Piedras Gordas, pero las autoridades descubrieron que planeaban fugarse.

DIRECTO A CHALLAPALCA

En medio de un operativo de alta seguridad, los peligrosos “Mamut” y “Armando” fueron trasladados en abril hacia el penal de máxima seguridad de Challapalca, ubicado en la inhóspita sierra de Tacna, a más de 4.600 metros sobre el nivel del mar, donde aún permanecen hasta la actualidad.


Temas Relacionados: Cobro De CuposDelincuenciaExtorsiónLimaPerúProstituciónProxenetismoTren De Aragua

También te puede interesar:

DENGUE