A pesar de que dos distritos han sido declarados en estado de emergencia, la delincuencia y la criminalidad siguen presentes en gran parte de Lima, poniendo en zozobra a los vecinos, quienes exigen a las autoridades medidas más severas para combatir la inseguridad ciudadana.
Uno de los últimos robos ocurrió en Comas, donde un joven que estaba a punto de ingresar a su cochera fue encañonado por delincuentes, quienes lo bajaron de su vehículo y lo amenazaron de muerte. En cuestión de segundos, se apoderaron de su auto y fugaron con rumbo desconocido.
Ni los distritos más pudientes se salvan de los asaltos. En Miraflores, una pareja que llegaba a su vivienda a bordo de su vehículo fue interceptada por delincuentes armados. Tras encañonarlos y amenazarlos de muerte, estos hampones se llevaron sus celulares y billeteras.
EXIGEN ESTADO DE EMERGENCIA
Precisamente, debido al alto índice de criminalidad, otros distritos como Los Olivos, Santa Anita, Ate Vitarte, Independencia y San Juan de Miraflores han alzado su voz para pedir al Gobierno extender el estado de emergencia en sus jurisdicciones para combatir la delincuencia.