Panorama

28/05/2023

¡Exclusivo! General PNP Óscar Arriola: “Hemos iniciado una campaña agresiva contra la extorsión y el sicariato”

El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal reveló que en lo que va del año se han capturado a 110 extorsionadores y 180 sicarios.




El general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, señaló que la policía ha iniciado una campaña agresiva para capturar a extorsionadores que operan bajo la modalidad de los préstamos del "gota a gota" y que tienen atemorizados a los vecinos de los diferentes distritos.

"En lo que va del año, se han capturado a 110 extorsionadores relacionados a los préstamos del "gota a gota" y 185 sicarios. Muchos de ellos están con prisión preventiva gracias al trabajo en conjunto de la Policía Nacional con el Ministerio Público", dijo Arriola en entrevista con Panorama.

Sobre el asesinato de cuatro peruanos en una mansión de Pachacámac, el general de la policía sostuvo que las investigaciones apuntan que se trata de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico ilícito de drogas y que se encuentran tras los pasos de los sicarios que perpetraron la masacre.

PNP RESPALDA A VECINO QUE ABATIÓ A LADRÓN

En diálogo con Mávila Huertas, Óscar Arriola respaldó al dueño del chifa que abatió a un delincuente que ingresó a robar a su local de Villa El Salvador y dijo que el comerciante actuó en legítima defensa para proteger a su esposa e hijo, ya que este criminal los mantenía amenazados de muerte.


Temas Relacionados: DelincuenciaInseguridad CiudadanaÓscar Arriola

También te puede interesar:

DENGUE