Panorama

27/11/2022

¡Exclusivo! Burriers al descubierto: caen en el aeropuerto al intentar llevar droga al extranjero

Estudiantes y hasta adultos mayores son captados por mafias de tráfico de drogas para trasladar sustancias ilícitas de un país a otro a cambio de 5.000 dólares en efectivo.




Un sujeto identificado como Jesús Jonathan Velásquez fue intervenido por el personal Antidrogas de la Policía Nacional, quien detectó más de 2 kilos de drogas que llevaría desde Perú  hasta Madrid.

Él llevaba droga en el estómago a través de cápsulas y otra parte pegada en el torso de su cuerpo. Las autoridades policiales informaron que España, Italia y Holanda son los destinos preferidos por estas mafias que se arriesgan a pena de cárcel hasta de seis años.

Sin embargo, no fue el único detenido. Milena, una ciudadana de Brasil de 28 años de edad, al pasar el único control de salida se detectó una sustancia no habitual en los equipajes, se le detectó droga y también tenía como destino Madrid en España. Ella pertenecería a una banda criminal dedicada al tráfico de drogas internacional según las autoridades peruanas.

 

HASTA LOS ADULTOS MAYORES SON CAPTADOS POR ESTAS MAFIAS

Los captores no tienen reparos en seleccionar hasta adultos mayores para trasladar drogas de un país a otro. Tal fue el caso de doña Carmela, una señora que intentó trasladar casi dos kilos de droga en un corset.

La modalidad del acondicionamiento de las maletas también sigue siendo la más utilizada por estos traficantes. La segunda más usada es la modalidad de la momia.

En el 2021 casi una tonelada de cocaína se ha incautado en el aeropuerto Jorge Chávez.


Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChávezCocaínaDrogas

También te puede interesar:

DENGUE