Panorama

08/05/2022

Mancharon el uniforme: Policías del grupo Terna integraban banda de extorsionadores

Agentes policiales amenazaban con sembrar drogas y armas a empresarios si nos les pagaban lo que pedían.




Se detuvo a tres efectivos policiales que pertenecían al grupo Terna Callao y al mismo tiempo eran parte de una banda de extorsionadores que sembraban el terror a los empresarios en Canta Callao.

Los sujetos fueron identificados como el suboficial de tercera Luis Gerardo Torres Borjes,  el suboficial de segunda Luis Lamadrid Chihuan y  Suboficial de tercera Joseph Amet Vargas Huertas.

Según investigaciones, no solo privaron de la libertad y extorsionaban a sus víctimas, sino también les robaban

Una de los últimos agravados denunció que fue interceptado el jueves 21 abril en la puerta de su negocio. Luego fue llevado por ellos y pidieron rescate a su embarazada esposa. Fue amenazado con que “sembrarían” armas o drogas si no llegaban  a pagar el rescate.

Durante la detención, en el registro vehicular, se encontró un teléfono celular donde se halló conversaciones de WhatsApp que comprobarían la participación de otros miembros del grupo terna en el delito.

Otro detalle a resaltar, es que el 7 de setiembre del año pasado ya habían sido denunciados por intentar plantar sustancias ilícitas y armas a otras víctimas.


Temas Relacionados: CorrupciónExtorsiónGrupo Terna

También te puede interesar:

DENGUE