Panorama

20/03/2022

Extorsión y cobro de cupos: capturan al brazo armado de "Los malditos de Huáscar"

En los últimos meses, decenas de víctimas se negaron a pagar cupos y han sufrido la brutalidad de esta organización delincuencial, dedicada a la extorsión y cobro de cupos en varios distritos de Lima.




Según la Policía Nacional del Perú (PNP), José Luis Navarro Borda es uno de los delincuentes más despiadados de San Juan de Lurigancho (SJL). El criminal posee un expediente policial escalofriante, sin embargo estaba en las calles mostrándose feliz de la vida.

Su frialdad para negar las pruebas en su contra es sorprendente. Es un tipo que es sindicado como el brazo derecho del cabecilla "Los malditos de Huáscar", banda criminal dedicada a la extorsión y otros delitos, cuyas amenazas no han cambiado.

En los últimos meses, decenas de víctimas se negaron a pagar cupos y han sufrido la brutalidad de esta organización delincuencial. A un trabajador le dispararon 15 balazos por negarse a acceder a sus pedidos.

A esta organización se le atribuye decenas de asesinatos por extorsión. Su modo de actuar ha quedado registrado en las cámaras de seguridad de varios distritos de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE