Panorama

23/01/2022

Nueva versión contradice argumentos de Repsol sobre el derrame de petróleo en Ventanilla

Valeristas aseguran que no hubo oleaje anómalo en Ventanilla.




¡Giro inesperado! Un testimonio revelador contradice la versión que los representantes de Repsol han ofrecido hasta el momento sobre el derrame petróleo que provocó el desastre ecológico en el litoral peruano.

Esta nueva versión desbaratería los argumentos y las justificaciones dadas por Repsol. Panorama llegó hasta el epicentro en el que ocurrió el desastre y trae una cronología de hechos y omisiones que detallan lo que provocó el desastre ecológico más grande en el litoral de nuestro país.

 

NUEVA VERSIÓN

El valerista Alec Hughes, brindó detalles sobres las condiciones climáticas del sábado 15 de enero, día en el que se reportó el derrame de petróleo. Hughes señaló que ese día no existían embarcaciones de auxilio alrededor. Él participaba en una competencia con otros valeristas, sin embargo, esta se suspendió por falta de viento. Mientras que, representantes de Repsol afirmaron que el derrame de ese día, fue producto de un oleaje anómalo por la erupción del volcán submarino Tonga.

Tras lo ocurrido dos áreas protegidas quedaron contaminadas, 1 739 000 metros cuadrados de superficie de playa dañada, 1 500 pescadores artesanales afectados, 21 playas cerradas, comercios afectados y nuestra flora y fauna asolada. En la zona del derrame de petróleo 6 000 barriles contaminaron las aguas de nuestro litoral.

Ahora continúan las investigaciones para determinar lo qué realmente sucedió el sábado 15 de enero en el litoral peruano y que le puede costar años a nuestro país, para reparar los daños ocasionados.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoDesastre EcológicoPanoramaRepsolVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE