Panorama

31/10/2021

Alias “El Wichi”: extorsionaba a sus víctimas bajo amenaza de muerte

El extorsionador era uno de los miembros pertenecientes a la banda “Los Sanguinarios de Barrios Altos”.




Un extorsionador, identificado como José Raúl Cárdenas Wichi, atormentó por varios meses a sus víctimas a través de llamadas telefónicas. Las amenazas atormentaban tanto a las personas afectadas, que dichas personas ya no querían ni siquiera salir de casa.

La cantidad de dinero que solicitaba alias “Wichi” aumentaba conforme pasaban los días, así como las amenazas, las cuales eran acompañadas con imágenes de balas y fotografía de los miembros familiares más cercanos de sus víctimas.

El criminal elegía a comerciantes, vecinos y examigos como objetivos principales a extorsionar y les hacía un seguimiento durante varios meses, amenazando incluso con atentar contra la vida de menores de edad.

La vida delictiva de alias “Wichi” data del 2012, con denuncias de todo tipo, incluso maltrato a sus exparejas. Presenta denuncias por feminicidio, tráfico ilícito de drogas y secuestro.

De acuerdo a la policía y a los vecinos del distrito, habría participado en los asesinatos de Antonia Rosario Hinostroza Rojas en Barrios Altos y de Richard Vicente Toribio Marcelo en el distrito de El Agustino.


Temas Relacionados: ExtorsiónLlamadas TelefónicasVíctimas

También te puede interesar:

DENGUE