Panorama

31/05/2020

Infractores sin cuarentena: menores vulneran estado de emergencia y siguen en libertad

Mientras todo el Perú lucha sin descanso para combatir la pandemia del peligroso coronavirus, en el Callao niños y adolescentes resuelven los problemas a balazos.




La delincuencia y la criminalidad en nuestro país ya no están en cuarentena, si bien el estado de emergencia y el toque de queda con el que deben cumplir los peruanos para detener el avance del coronavirus, hicieron que el índice de asaltos y asesinatos disminuya notablemente, hace una semana las cifras de delincuencia empezaron a duplicarse.

En el Callao la criminalidad no parece descansar, allí las bandas rivales resuelven sus problemas a balazos, sin importar la cuarentena ni el miedo a la pandemia de la COVID-19, para niños y adolescentes no hay estado de emergencia que valga.

CAPTURA DE “LOS TERRIBLES DEL CALLAO”

La zona conocida como la Pampa de Bellavista, fue el escenario de la captura de la peligrosa banda criminal identificada como “Los Terribles del Callao” integrada en su mayoría por menores de edad con antecedentes policiales.

La banda cayó cuando celebraban el cumpleaños de su jefe, un menor de 17 años a la cabeza, se encarga de captar a más jóvenes para sus avezadas fechorías. Sus vídeos, sus armas y esa imparable violencia que cada vez atrae más menores de edad, niños que apenas superan los 12 años convertidos en asesinos.

En Panorama revelamos imágenes nunca antes vistas que, describen ese poder de fuego, diversas armas semiautomáticas a manos de menores de edad, subidas a las redes sociales.

LA CRIMINALIDAD YA NO ESTÁ EN CUARENTENA

El pasado 21 de mayo se registró un homicidio de un niño de 13 años, entrando a la adolescencia, asesinado de 11 disparos a quemarropa en plena calle de La Perla a la 1:30 p. m. Las autoridades revelan que se trataría de un ajuste de cuentas.

De acuerdo al Coronel PNP Marcos Cuadros Cáceres, en los últimos 10 días se han detenido a 40 personas, que han sido intervenidas en grupos de 10, todos provistos de armas para planificar y perpetrar delitos en la ciudad.


También te puede interesar:

DENGUE