Panorama

03/07/2023

Francia: violentas protestas se extienden a Bélgica y Suiza

Según las autoridades, más de 700 personas fueron detenidas durante la última jornada de violencia en diferentes ciudades francesas.




Al menos 719 personas fueron detenidas durante la quinta jornada de violencia en Francia, provocada por la muerte de un joven francés de ascendencia argelina, quien fue baleado por la policía. Según el reporte de autoridades estatales, al menos 45 policías resultaron heridos.

Asimismo, la información refiere que 577 vehículos fueron destruidos, 74 edificios incendiados, así como 10 comisarías y 6 cuarteles militares sufrieron atentados en los últimos días. Después de París, las ciudades de Marsella y Lyon son las más afectadas debido a la ola de violencia.

En tanto, el gobierno del presidente Emmanuel Macron ha desplegado, por tercera noche consecutiva, un extenso contingente de fuerzas de seguridad, que está compuesto por 45 mil policías antidisturbios que vienen las zonas más convulsionadas para intentar restablecer el orden.

VIOLENCIA LLEGÓ A BÉLGICA Y SUIZA

Lo más grave es que estas violentas manifestaciones se han extendido a Bélgica y Suiza. Solo en Bruselas, alrededor de 35 personas fueron detenidas por participar de las protestas. Ambos países también han desplegado policías y militares para que la situación se salga de control.


Temas Relacionados: BélgicaFranciaProtestasSuizaViolencia

También te puede interesar:

DENGUE