La Asamblea Nacional de Rectores-ANR declaró en conflicto de gobernabilidad a la Universidad Nacional del Centro de la ciudad de Huancayo y suspendió a sus principales autoridades académicas.
A través de una resolución publicada en las Normas Legales del diario El Peruano, se dispuso la conformación de una Comisión de Orden y Gestión para la universidad por un plazo de 180 días.
Este grupo de trabajo está conformado por Gloria Charca Puente de la Vega (presidenta), Luis Alberto Rodríguez (vicepresidente académico) y Julio César Sandoval (vicepresidente administrativo).
Durante el proceso de intervención, esta comisión hará las veces de consejo universitario y de asamblea universitaria. “El presidente hará las veces de rector, el primer vicepresidente de vicerrector académico y el segundo vicepresidente de vicerrector administrativo”.
Estudiantes de la Universidad Nacional del Centro realizaron protesta, incluso, bloquearon la Carretera Centralexigiendo la renuncia del rector Carlos Adauto y los vicerrectores, a quienes acusan de cometer irregularidades.