El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que diversas provincias de la región están en alerta roja ante la probabilidad de la activación de quebradas debido a las intensas lluvias que se registran estos días.
Según el pronóstico del Senamhi, las lluvias previstas hasta el 21 de febrero podrían generar huaicos, deslizamientos y afectaciones a vías y viviendas cercanas a laderas y cauces, por lo que se recomienda estar siempre atentos para evitar riesgos.
Residentes de las provincias de Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Casma, Huaraz, Huarmey, Huaylas, Pallasca, Santa, Sihuas y Yungay se encuentran en peligro si es que las quebradas se activan ante los persistentes aguaceros.
EVACUAR A FAMILIAS
Según el COER Áncash, en lo que va del año se han reportado 192 emergencias vinculadas a lluvias. Entre los eventos recientes figuran daños a carreteras, a un colegio, el derrumbe de un cerro, huaicos, etc. En estos casos no se reportaron víctimas.
Ante esta situación, las autoridades coordinan con los gobiernos locales para alertar y evacuar a familias ubicadas en zonas peligrosas, recomiendan a la población no exponerse en áreas de riesgo, evitar transitar por quebradas y riberas de ríos.



