La Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) y el Banco de Crédito del Perú (BCP) realizarán la campaña solidaria "Sanemos cicatrices" buscando recaudar fondos para brindar rehabilitación integral gratuita a más de 100 niños y adolescentes sobrevivientes de quemaduras en situación de vulnerabilidad.
Las donaciones se recibirán exclusivamente mediante la aplicación móvil del BCP del 1 al 31 de agosto de 2025, en un esfuerzo por financiar terapias físicas, ocupacionales y psicológicas esenciales para su recuperación.
Donaciones digitales
Los usuarios podrán contribuir de manera rápida y segura en cinco pasos. Ingresar a la app BCP, seleccionar "Lo más destacado", deslizar a "Donaciones", elegir "Ayuda al Niño Quemado" y confirmar el monto.
Cecilia Rodríguez, responsable de recaudación de Aniquem, enfatizó que cada aporte cambia la vida de niños que luchan por sanar. La campaña coincide con las celebraciones por el Día del Niño, usando historias reales para mostrar cómo las cicatrices físicas y emocionales pueden transformarse en esperanza.
Financiamiento y labor de Aniquem
Los fondos recaudados financiarán servicios especializados gratuitos en tres áreas de terapia ocupacional para recuperar funcionalidad motriz, fisioterapia para movilidad y tratamiento psicológico para superar traumas emocionales.
Aniquem, única organización peruana dedicada a esta labor durante sus 25 años de trabajo, atiende exclusivamente a menores en situación de pobreza y pobreza extrema, restaurando su autoestima y calidad de vida mediante procesos que pueden durar años.
Alcance y dónde obtener información
Los interesados en obtener más información pueden contactar a Aniquem mediante el correo info@aniquem.org. La transparencia en el uso de recursos y el enfoque en rehabilitación integral posicionan esta iniciativa como un modelo de intervención social sostenible.