EsSalud instaló el Hospital Perú en Puno para ampliar atenciones médicas y reducir listas de espera en la región. La unidad móvil, ubicada en el Hospital Base III Puno, brindará más de 3 800 servicios hasta el martes 22 de julio, según informó Denise Chávez de la Gerencia de Oferta Flexible del Seguro Social.
El dispositivo ofrecerá medicina interna, pediatría, medicina general, terapia física, rehabilitación y procedimientos de endoscopía, apoyados por laboratorio clínico. 15 profesionales de salud trabajarán en dos turnos: mañana (7:00 a.m. - 1:00 p.m.) y tarde (2:00 p.m. - 6:00 p.m.) para alcanzar la meta de atenciones.
Próximos destinos y alcance nacional
Tras Puno, el Hospital Perú atenderá en agosto a Tarma (Junín), Tumbes y Lambayeque. En lo que va de 2025, este programa ha ejecutado 38 jornadas y superado las 148 600 atenciones a nivel nacional.
La intervención se enmarca en el Eje 3: "Incremento de la producción asistencial", estrategia prioritaria de la gestión del presidente ejecutivo de EsSalud, Segundo Acho Mego, para fortalecer el acceso a servicios de salud en zonas con demanda crítica.