Desde mañana, lunes 2 de junio, los colegios públicos y privadas de la región Arequipa retrasarán su hora de ingreso entre 15 y 30 minutos, después de su horario habitual, debido a las heladas y bajas temperaturas.
Mediante un comunicado la Gerencia Regional de Educación (GRE), señaló que la medida es temporal y será evaluada conforme a los informes emitidos por el Senamhi y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.
POBLACIÓN VULNERABLE
La norma estará vigente hasta que pase el otoño y el invierno, estaciones con bajas temperaturas que afectan especialmente a la población vulnerable. Personal de la GRE supervisará el cumplimiento de la disposición.
La GRE exhortó a los directores de los colegios garantizar el cumplimiento de la norma, además de permitir a los escolares el uso de ropa de abrigo, pese a que esta no pertenezca al uniforme oficial, informa Andina.