El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad dictó tres meses de prisión preventiva contra Ronal Mauricio Paredes Carrascal, acusado de matar a un perro lanzándole piedras y ladrillos en la ciudad de Trujillo.
El sujeto será internado en el penal El Milagro mientras se desarrolla la investigación en su contra por el presunto delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos.
La captura de Paredes fue posible gracias a un testigo, vecino de la urbanización El Cortijo, quien grabó el momento en que el agresor arrojó al menos dos ladrillos contra el animal que descansaba entre unos cañaverales. El video fue entregado a la Policía Nacional, que logró detener al sujeto y ponerlo a disposición de la Unidad de Flagrancia.
COLECTIVOS ANIMALISTAS RESPALDAN MEDIDA
La decisión del Poder Judicial fue respaldada por colectivos animalistas, quienes exigen que el caso no quede impune. Además, han pedido celeridad en el proceso judicial contra otro presunto agresor, Luis Esteban Lozano Daza, acusado de asesinar a golpes a la perrita “Bianca” en mayo pasado, quien aún no ha sido detenido por las autoridades.