El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió una alerta por posibles lluvias intensas en varias regiones del país. Según el pronóstico, el fenómeno climático se extenderá desde hoy martes 20 hasta mañana miércoles 21 de mayo.
Las lluvias afectarán principalmente a zonas de la costa, sierra y selva, donde se espera variación en la intensidad. En la costa, se reportarán lloviznas ligeras; en la sierra, lluvias de ligera a moderada intensidad; y en la selva, lloviznas fuertes con descargas eléctricas y ráfagas de viento.
REGIONES AFECTADAS
Ocho departamentos se encuentran en alerta naranja, entre ellos Amazonas, Huánuco, Loreto, Junín, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali. Mientras que Cajamarca, Cusco y Madre de Dios permanecen bajo alerta amarilla por peligro moderado.
El Senamhi recomienda a la población tomar precauciones ante posibles desbordes, aniegos o deslizamientos. Las autoridades locales están en coordinación con diversas instituciones para atender cualquier emergencia que pudiera generarse por las precipitaciones.