En medio de la ola criminal que azota a Trujillo, el sector de transportistas de la región, anunció que para el próximo 18 de junio han convocado a un paro total de las actividades, con el propósito de que las autoridades atiendan sus demandas y de la ciudadanía.
Ante el llamado de una movilización en Lima, diversos integrantes de este gremio indicaron que no se sumaron a las protestas, debido a que ningún dirigente de la capital se contactó con ellos para coordinar las actividades que iban a realizar en La Libertad.
PIDEN MEDIDAS AL EJECUTIVO Y LEGISLATIVO
El presidente de la Central de Transportistas de la Macrorregión Norte, Ronald Grados, anunció a un medio local que exigirán al Gobierno de Dina Boluarte y al Congreso declarar en emergencia el sector por un periodo de tres años, debido al elevado índice criminal que se viene registrando.
Cabe mencionar que, a pesar de las medidas que dicta el Ejecutivo en su lucha contra la inseguridad ciudadana, los casos de sicariato, extorsión y otros hechos delictivos, suceden diariamente. Desde que inició el año, se conoció que la cifra de homicidios habría superado los 500.