Los cuerpos sin vida de tres presuntos mineros ilegales fueron hallados a 40 metros de profundidad en el interior de una antigua bocamina fuera de operación desde hace más de dos décadas, ubicada en el cerro Quellolomo, sector Puchungo, en el distrito de Totora Oropesa, provincia de Antabamba, región Apurímac.
Según informó la Policía Nacional del Perú (PNP), los fallecidos fueron identificados como Darío Huanacchiri Pérez (26), Pablo Huanacchiri Pérez (21) y Abrahán Pérez Huanacchiri (22), todos naturales de la región Arequipa.
Las primeras diligencias indican que los hombres habrían estado realizando actividades mineras de forma informal en la zona durante las últimas dos semanas. El examen médico preliminar determinó que la causa probable de la muerte fue una intoxicación por monóxido de carbono, originada por la acumulación de gases tóxicos debido al uso negligente de un generador eléctrico en un ambiente sin ventilación adecuada.
INVESTIGAN EL CASO
Las autoridades investigan el caso para determinar las circunstancias exactas del ingreso de los jóvenes a la bocamina, así como la posible existencia de otras personas involucradas en esta actividad ilegal.