Una mochila que contenía en su interior una granada y más de 100 cartuchos de bala fue encontrada en el local del supermercado Tottus del centro comercial Mall Plaza de Huancayo, en Junín.
Según reportes policiales, dos jóvenes de 17 y 20 años ingresaron al establecimiento con la modalidad de tenderos, robo mediante distracción, pero fueron interceptados durante la revisión de seguridad en la salida.
Al pasar por el control de seguridad en las puertas de salida, el personal de seguridad del establecimiento revisó el bolso de los jóvenes y descubrió el artefacto explosivo y la gran cantidad de cartuchos.
Acciones de seguridad y llegada de UDEX
Ante el hallazgo, los jóvenes abandonaron la mochila y se dieron a la fuga. Inmediatamente, los trabajadores del supermercado alertaron a las autoridades y se procedió al cierre del establecimiento por dos horas para garantizar la seguridad de clientes y empleados.
Hasta el lugar llegaron personal del equipo de desactivación de explosivos (UDEX) y tras evaluar la situación, aseguraron cuidadosamente el explosivo y los cartuchos, permitiendo contener la amenaza sin incidentes adicionales.