Nuevamente la minera Poderosa, ubicada en la provincia de Pataz, región La Libertad, sufrió un atentado. Pablo de la Flor, gerente de Asuntos Corporativos, en entrevista con RPP, informó que anoche una de las camionetas de la empresa fue acribillada.
Según el representante de la minera, alrededor de las 08:00 p.m. un vehículo de la empresa fue emboscado y acribillado por desconocidos, lo que habría dejado al menos dos muertos y 10 heridos, es el segundo ataque que sufre la Poderosa menos de 24 horas.
FUERON EMBOSCADOS
"Anoche, dos vehículos que transportaban personal de mineros artesanales con los que nosotros trabajamos a partir de contratos, fueron emboscados por mineros ilegales que los atacaron con armas de largo alcance”, manifestó Pablo de la Flor.
“Producto de esa emboscada han perdido la vida, y todavía no lo podemos confirmar, si es uno o dos de estos trabajadores, y otros 10 resultaron con heridas de bala, incluyendo uno que está en situación crítica", agregó el representante de la minera.
NUEVO ATAQUE
Como se sabe, en la víspera presuntos "mineros ilegales" destruyeron con dinamita una torre de alta tensión en las inmediaciones del nivel 2670 en la Unidad Santa María, que brindaba electricidad a este yacimiento, el ataque dejó un trabajador fallecido.