Madres de familia de la Institución Educativa Inicial N.° 016, de Jaén, en Cajamarca, alertaron sobre la presencia de vellos en las conservas de pollo del programa Wasi Mikuna, anteriormente conocido como Qali Warma. El hallazgo ha generado indignación y preocupación entre la comunidad educativa, que exige mayor control en la calidad de los alimentos.
El hallazgo ocurrió ayer jueves, 27 de marzo, cuando varias latas de la marca Doña Nutricia fueron abiertas y se encontró vellos en su contenido. Inicialmente, las madres pensaron que eran gusanos, pero al revisar detalladamente, confirmaron que se trataba de cabellos humanos, según relató una mamá a RPP.
Ante la denuncia, un equipo de Wasi Mikuna acudió a la institución para verificar la situación. En presencia del Comité de Alimentación Escolar y autoridades, se inspeccionó el lote distribuido por el proveedor W&C SAN JUAN ALMACENES, confirmándose la presencia de vellos en las conservas.
SUSPENDE DISTRIBUCIÓN DEL LOTE CONTAMINADO
Como medida preventiva, el programa suspendió la distribución y el consumo del lote en la provincia de Jaén. Además, se enviaron muestras para análisis y la Unidad Territorial de Cajamarca 2, solicitó la vigilancia sanitaria y el pronunciamiento sobre el estado del lote.
Las madres de familia han expresado su preocupación por la seguridad alimentaria de sus hijos, alegando que no es la primera vez que envían alimentos en mal estado. Pidieron que estos productos tengan un mayor control y garantías para evitar que estos incidentes se repitan en las entregas del programa escolar.