Tras el colapso del techo del Real Plaza Trujillo, que resultó en la trágica pérdida de 6 vidas y dejó a 82 personas heridas, el ingeniero estructural que diseñó los planos del domo del patio de comidas del centro comercial, Julio Rivera Feijóo, rompió su silencio.
Rivera Feijóo, quien desarrolló el diseño estructural del proyecto en 2015 a través de Seintec SAC, se pronunció a través de su cuenta de LinkedIn. El ingeniero reveló que ha formado un equipo para realizar una revisión minuciosa de toda la información generada durante el diseño y la posterior construcción del proyecto, que fue llevada a cabo por terceros.
Además, el ingeniero aseguró que su equipo técnico ha viajado para recopilar datos en el lugar del incidente, un proceso constructivo en el que él mismo asegura no haber participado. Rivera Feijóo se comprometió a informar tanto a las entidades pertinentes como al público en general una vez que se complete el análisis, asumiendo plena responsabilidad por su trabajo.

UNO DE LOS DENUNCIADOS
Cabe mencionar señalar que Rivera Feijóo es uno de los denunciados penalmente por el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones graves. La denuncia fue presentada ante el fiscal provincial penal de turno.