La tragedia ocurrida en el Real Plaza Trujillo, donde el techo del patio de comidas colapsó dejando aparentemente tres muertos y 70 heridos confirmados, ha conmovido a todo el país.
En medio del caos y la desesperación, un grupo de repartidores de delivery se convirtió en héroes anónimos al trasladar en sus motocicletas a los bomberos hasta el lugar de los hechos para acelerar las labores de rescate.
Motociclistas al servicio de la emergencia
Ante el tráfico y la dificultad para movilizarse rápidamente por las calles congestionadas de Trujillo, varios motorizados de aplicaciones de delivery optaron por subir a los rescatistas en sus vehículos y llevarlos hasta el centro comercial, permitiendo que llegaran en cuestión de minutos.
Su rápida acción fue clave para que los bomberos iniciaran de inmediato las tareas de rescate de las personas atrapadas bajo los escombros.
Las imágenes y videos de este acto de solidaridad no tardaron en viralizarse en redes sociales, generando miles de reacciones y mensajes de reconocimiento hacia estos ciudadanos que, sin pensarlo dos veces, pusieron sus motos al servicio de la emergencia.