Un derrumbe de rocas causado por las intensas lluvias que se registran en la región Tacna, ha dejado aisladas a alrededor de 450 familias en el centro poblado de Caplina, en el distrito de Pachía.
Los residentes han solicitado ayuda urgente a las autoridades para despejar la vía de acceso, bloqueada por una roca de casi tres metros de diámetro. Este incidente ha dejado incomunicados a cuatro centros poblados, incluyendo Caplina, Challaviento, Toquela y Ancoma.
Piden auxilio
Los afectados dieron a conocer su situación a través de un video difundido en redes sociales, donde se observa a dos mujeres junto a la enorme roca que bloquea el camino. "Estamos abandonadas aquí, en Caplina", se escucha decir a una de ellas.
Debido a que es imposible retirar la roca sin maquinaria pesada, los vecinos han pedido a las autoridades que intervengan de inmediato para restablecer lo más pronto posible el acceso a la zona.
Más incidentes en la región
Además del derrumbe en Caplina, se reportó un nuevo alud sobre la carretera Tacna-Palca, lo que agrava la situación de incomunicación en la región. En la provincia de Tarata, también se registró la caída de una pared de adobe en una vivienda, evidenciando los estragos que las lluvias están causando en la infraestructura local.