El Poder Judicial ordenó ocho meses de prisión preventiva para Miller Torrejón Rosero (19) y Duan Dahua Condo (20), presuntos implicados en el asesinato del comerciante Sinecio Rengifo Arellano (73), ocurrido en la localidad de Santa Clotilde, en la provincia de Maynas, región Loreto. Ambos sujetos son investigados por el robo y homicidio del empresario, a quien le habrían sustraído dinero y joyas.
Según informó la Policía Nacional, los detenidos fueron hallados con 3 mil soles en efectivo, monto que se habrían repartido tras cometer el crimen. Además, otros dos menores de 17 años permanecen retenidos, pues también estarían involucrados en el delito. Las autoridades continúan la búsqueda de otros dos sospechosos que habrían participado en el hecho.
El asesinato de Rengifo Arellano se produjo el pasado fin de semana y fue descubierto por los vecinos de la zona, quienes encontraron su cuerpo tendido en el suelo con signos de violencia. Al llegar al lugar, la Policía constató que la víctima presentaba golpes y una marca en el cuello, lo que sugiere que fue asfixiado.
CONMOCIÓN POR CRIMEN
La comunidad de Santa Clotilde, ubicada a ocho horas de viaje fluvial desde Iquitos, se encuentra conmocionada por el crimen del comerciante, quien era conocido por su labor en la venta de combustible y abarrotes. Mientras avanza la investigación, las autoridades han reforzado la seguridad en la zona para evitar más hechos delictivos.