El Poder Judicial ordenó siete meses de prisión preventiva para Archely Barbarán Tamani, de 34 años, acusada de la muerte de su conviviente, Román Pérez Panduro, de 35 años, en un trágico incidente ocurrido el pasado miércoles 27 de noviembre en el asentamiento humano 28 de julio, en el distrito de Belén, provincia de Maynas, Loreto.
SOBRE LOS HECHOS
Según la investigación fiscal, la pareja se encontraba celebrando junto a amigos y familiares cuando una discusión estalló entre ambos. La situación escaló cuando Pérez Panduro decidió dar por terminada la reunión.
En medio de la discusión, la mujer tomó un objeto punzocortante con el que hirió mortalmente a su conviviente. Según declaraciones de una prima del fallecido, la discusión se intensificó cuando ambos quedaron a solas.
Tras el crimen, Barbarán Tamani fue trasladada al penal de mujeres de Iquitos, donde será investigada por el delito de parricidio. Fuentes del Ministerio Público informaron que, de ser hallada culpable, podría recibir una condena de no menos de 25 años de prisión.