Esta tarde, mineros artesanales de distintas zonas de la región Ayacucho se sumaron a la huelga que acata ese sector, y mantienen bloqueada la carretera Interoceánica a la altura del distrito de Puquio. Los manifestantes ocupan alrededor de un kilómetro de la vía.
Cientos de buses, camiones cargados con frutas y verduras, y autos particulares están varados. Con esta medida, los mineros artesanales de Ayacucho se sumaron a los bloqueos de la Panamericana Sur que se mantienen en Chala, región Arequipa, y Nazca, región Ica.
RADICALIZACIÓN
Ante la insistencia de los pasajeros y conductores, los dirigentes de los mineros indicaron que cada cuatro horas permiten el paso de un grupo de vehículos, sobre todo los que trasladan adultos mayores, niños y embarazadas, para evitar posibles situaciones de emergencia.
Pero anunciaron que ya no permitirán más pase de vehículos como parte de la radicalizarán del bloqueo, si es que el Congreso de la República no accede a ampliar el plazo del Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo), que vence el próximo 31 de diciembre.