La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Arequipa decidió suspender la autorización de la empresa Caminos del Inca S.R.L., que protagonizó un trágico accidente vehicular que dejó como saldo cuatro víctimas mortales en la vía Arequipa - Camaná, se informó.
A través de la subgerencia de Transporte Terrestre, se dispuso la suspensión precautoria por 90 días de la empresa que presta servicio interprovincial, hasta el esclarecimiento de las causas que provocaron el fatal accidente.
MUERTOS Y HERIDOS
El siniestro se suscitó la noche del miércoles 20 de noviembre, al promediar las 22:30 horas, a la altura del kilómetro 873 de la carretera Panamericana Sur, en la provincia de Camaná.
El choque entre la miniván de la empresa Caminos del Inca y un tráiler en la citada carretera provocó la muerte de cuatro personas y dejó 14 heridos.
Juan Vega Pimentel, subgerente de Transporte Terrestre, indicó que la empresa Caminos del Inca cuenta con autorización para prestar servicio de transporte terrestre público de personas desde el 2016 en la ruta de Arequipa - Huacapuy (Camaná).
MEDIDAS SANCIONADORAS
Sin embargo, se ha previsto suspender la autorización de la empresas por 90 días, y esperar el acta policial para emitir una resolución final respecto a la empresa de transportes, con las medidas sancionadoras, si es que fuera el caso, acotó.
En la región Arequipa 76 empresas de transporte cuentan con autorización de las cuales, 28 son para la categoría M2 y 48 en categoría M3.