Esta tarde, Antonio Pulgar, Gobernador Regional de Huánuco, en entrevista con Canal N, informó que las intensas lluvias de las últimas horas han provocado inundaciones y huaicos en distintas localidades que arrasaron con todo a su paso, hay cientos de damnificados.
Señaló que los sectores más afectados son Comarca y Amarilis, donde la Policía Nacional y el Ejército han activado plataformas de respuesta ante el desastre, mientras equipos de salud se han movilizado con distintas medicinas para atender a los afectados que lo necesitan.
LLEGARÍAN MINISTROS
Las autoridades piden tranquilidad a la población que clama por ayuda y recomiendan evacuar lo antes posible las áreas de riesgo, especialmente aquellas donde habitan personas vulnerables como niños y personas mayores. Los huaicos también arrasaron cientos de cultivos.
Finalmente, Antonio Pulgar solicitó se declare la emergencia en la región para acceder a más recursos económicos. Comentó que ya se han realizado contactos con el gobierno central, y se espera la llegada de ministros, incluido el de Vivienda y Cultura, para abordar la crisis.