Nacionales

Hace 1 meses

Transportistas de la Región Centro se suman al paro del 10 de octubre contra la inseguridad y extorsión

Ayacucho, Huánuco, Junín, Pasco y Huancavelica se unirán al paro del 10 de octubre, exigiendo medidas ante el aumento de la extorsión y los asesinatos.

Foto: ANDINA



Este 10 de octubre, los transportistas de la Región Centro, que incluye a Ayacucho, Junín, Huancavelica, Pasco y Huánuco, se sumarán al paro nacional en protesta por el incremento de la inseguridad y las extorsiones que afectan al sector.

Los gremios señalan que los conductores y cobradores trabajan bajo la constante amenaza de no regresar a casa debido al auge del sicariato y los asesinatos.

Al grito de "vida sí, muerte no", los trabajadores del transporte han hecho un llamado a la población para que se unan a esta movilización, que busca visibilizar la crisis de seguridad.

El paro, convocado por gremios de transporte, tiene como principal exigencia que el Estado derogue la Ley 32108, la cual, según los manifestantes, favorece al crimen organizado y no protege a los ciudadanos.

EXIGEN DEROGACIÓN DE LA LEY 32108

Además de exigir la derogación de la Ley 32108, los manifestantes han expresado su rechazo a la propuesta de ley de terrorismo urbano. Temen que esta normativa pueda vulnerar el derecho a la protesta, un recurso que consideran fundamental para alzar su voz ante la crisis de inseguridad. "No permitiremos que nos silencien ni que nos maten", declararon los representantes de los gremios.


Temas Relacionados: AyacuchoHuancavelicaHuánucoJunínParo NacionalPascoTransportistasTrending

También te puede interesar:

BANNER