En Ica, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a Silverio Ugarte Dionisio, un presunto terrorista conocido como camarada Romel, tras estar prófugo por más de 17 años.
De acuerdo a América Noticias, se trata de un miembro de la organización terrorista Sendero Luminoso y es acusado de estar implicado en un atentado ocurrido el 14 de junio de 2007, cuando tenía 23 años.
Los testigos afirman que, durante este atentado terrorista, Ugarte asesinó al fiscal antidrogas Arturo Campos y a tres policías en la carretera Fernando Belaunde, ubicada en la jurisdicción de Tocache.
Dicho ataque estaría vinculado con las acciones del Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso, una organización acusada de estar detrás de diversos actos de terrorismo y violencia, principalmente en los años 80 y 90.
IDENTIDAD FALSA
La captura de Ugarte Dionisio, uno de los terroristas más buscados del país, se llevó a cabo en la ciudad de Ica, donde vivía simulando ser agricultor y haciendo uso de una identidad falsa.
El acusado será investigado por 15 días por los presuntos delitos de asesinatos selectivos y terrorismo. Finalmente, fue trasladado a la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).