Nacionales

Pasado Jueves 05

Arequipa: niño de un año que se tragó una piedra fue trasladado a Lima

Pequeño tuvo que llegar a la capital, debido a que en su región hace falta un fibrobroncoscopio pediatrico.

Foto: El Comercio



Tras conocerse que un niño de un año se tragó una piedra y producto a ello el elemento se quedó atorado en su tracto respiratorio, fue trasladado desde el Hospital Honorio Delgado de Arequipa hacia el Instituto Nacional del Niño de San Borja (INSN).

A pesar de que en el nosocomio de la ‘Ciudad blanca’ pudieron extraerle una de las piedras, el pequeño no tuvo la suerte de que le pueden retirar el otro objeto, debido a la falta de un fibrobroncoscopio pediatrico, equipo que el gobernador regional se comprometió en adquirirlo, pero hasta el momento no hay nada.

DIFICULTADES EN SU SALUD

De acuerdo a lo informado, luego de sufrir este accidente, el menor tenía dificultades para respirar, causando la alarma de sus padres, quienes de inmediato lo trasladaron hacia el hospital de Camaná.

Cabe mencionar que, hace tiempo atrás, un caso similar sucedió en Arequipa, después de que un pequeño se haya atorado con un mote, por lo que el gobernador Rohel Sánchez, aseguró que comprarán el aparato médico para salvar vidas, sin necesidad de llevarlos a otros nosocomios.


También te puede interesar:

BANNER