En Trujillo, una ciudad marcada recientemente por una alarmante frecuencia de atentados extorsivos, el Gobernador de La Libertad, César Acuña, ha expresado su preocupación por la falta de comunicación efectiva de las autoridades policiales sobre estos graves incidentes.
Durante la más reciente sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), el medio de comunicación N60 noticias consultó a gobernador regional si tenía conocimiento sobre los últimos incidentes ocurridos en la comuna trujillana, a lo que respondió:
"El general PNP José Zavala no nos ha informado nada, pero la próxima semana vamos a invitar a los generales y comisarios, especialmente de Trujillo, para que nos informen qué están haciendo", dijo al medio citado.
¿QUÉ SUCEDIÓ?
La noche anterior a la reunión de Coresec, Trujillo fue escenario de tres detonaciones de explosivos en propiedades residenciales y comerciales, un patrón que se ha convertido en una constante preocupante para los habitantes de la zona.
Estos atentados, atribuidos a redes de extorsión, han generado un clima de miedo y desconfianza entre los ciudadanos y comerciantes.