Este mediodía, el ministro Morgan Quero comunicó que debido al mal tiempo en la zona no pudo llegar a la provincia de Condorcanqui, en la región de Amazonas, para atender las denuncias de violación sexual contra estudiantes de la comunidad Awajún.
"Para nosotros el compromiso con Condorcanqui es claro. Estamos aquí desde Chiclayo, pero nuestro corazón está con los hermanos en el Cenepa, con todos aquellos que están buscando una educación de calidad y una esperanza para todos nuestros niños", dijo.
DISFRAZADOS DE DOCENTES
Asimismo, el titular de Educación ratificó que su portafolio será inflexible con los abusadores sexuales de menores de edad enmascarados de maestros. "Quiero decir de manera muy clara: seremos implacables con los violadores, disfrazados de docentes", manifestó.
Quero Gaime y la titular de la Mujer, Ángela Hernández, según líderes nativos, se habían comprometido a visitar dicha provincia el pasado 28 de junio, para conocer sobre los más de dos mil casos de violación a escolares, presuntamente a manos de docentes, que se habrían registrado desde el 2014.