Luego del fuerte movimiento telúrico registrado esta madrugada en la región Arequipa, el ministro del Interior, Juan Santiváñez Antúnez, ordenó el desplazamiento de agentes de las comisarías de Lomas, Yauca, Chala, entre otras, para mantener el orden y seguridad.
También, los agentes brindan ayuda a los ciudadanos afectados por el temblor. Policías asistieron a una persona que resultó herida tras el desprendimiento de una roca que impactó contra el ómnibus en el que viajaba. El afectado recibió atención médica oportuna.
CINCO RÉPLICAS
Como se sabe, un sismo de magnitud 7.0 remeció Arequipa causando pánico, hasta el momento solo se ha informado de personas heridas. El temblor se sintió en casi toda la costa central del país. En total se han producido cinco réplicas, informa Andina.
Según reporte del Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico ocurrió a las 00:36:27 horas de este viernes 28 de junio, a una profundidad de 42 kilómetros y a 54 kilómetros al sur oeste de la localidad de Yauca, en la provincia de Caravelí.