Cinco jóvenes estudiantes quieren seguir adelante para alcanzar sus sueños. Los escolares del colegio Unión, en Huancayo, venden polladas y rifas donde sortearán las bicicletas que ganaron en anteriores concursos, a fin de recaudar el dinero necesario para sus pasajes a Francia y representar al Perú en el 38° campeonato internacional de Juegos Matemáticos y Lógicos, que se realizará en agosto.
Llevan medallas ganadas por su talento en matemáticas, pero sus sueños son seguir avanzando y, más aún, si se trata de representar al país en el extranjero. Se trata de Abdiel Avendaño Ponce (10), Raúl Suárez Córdova (13), Josías Caparachín Contreras (16), Hans Valerio Váldez (15) y Adrián Aquino Valentín (15), quienes esperan competir para lograr una alegría para el Perú.
“Es un orgullo participar en las olimpiadas y representar a mi país. Aunque para muchos niños, las matemáticas son una pesadilla, para mi es un sueño tan anhelado el llegar a una olimpiada internacional”, comentó el joven Abdiel de 10 años.
El pequeño gigante envió un mensaje a los niños de su generación y los animó a no rendirse ante las matemáticas, ya que la práctica es básica para mejorar el aprendizaje y va de lado con la lectura.
PIDEN APOYO
Los padres de los jóvenes piden ayuda a las autoridades, pues por cada uno necesitan reunir una cantidad de 12 mil soles para los pasajes y estadía en Francia, por ello están preparando múltiples actividades donde se sortearán bicicletas y smartphones, así como polladas.
“Pido que nos apoyen pueden yapear al 924303040, hasta un sol suma para lograr conseguir los recursos y que los escolares puedan viajar”, indicó la madre de Abdiel Avendaño.
Aunque los jóvenes clasificaron a la olimpiada internacional Copernicus en Estados Unidos, no podrán acudir por falta de recursos. “En Huancayo hay talento matemático, estamos contentos de tener alumnos destacados que ahora van a competir a nivel internacional”, dijo el director del colegio Unión, Pedro Guillén Huayllasco.