Nacionales

Hace 1 meses

Militares resguardan colegios en Trujillo tras atentados con artefactos explosivos

Esta decisión se enmarca dentro del estado de emergencia prorrogado por 30 días más en Trujillo y Pataz, con el objetivo de combatir el crimen organizado que ha afectado a diversos colegios.

Foto: ANDINA



Tras el reciente atentado con explosivo ocurrido en un colegio particular de Trujillo, las autoridades han tomado medidas urgentes para resguardar la seguridad de las los estudiantes en la ciudad

Según informó el gerente regional de educación, Martín Camacho, los militares no estarán apostados de manera permanente en los planteles, sino que circularán por los diferentes centros educativos para brindar protección, en coordinación con la Policía Nacional.

EN LA MIRA DE BANDAS DELICTIVAS

Por su parte, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, reveló que el Ejército se encargará específicamente de resguardar 20 instituciones educativas consideradas de mayor riesgo, con el fin de evitar nuevos atentados y actos de extorsión que han puesto en peligro la vida de los estudiantes en las últimas semanas.

Esta decisión se enmarca dentro del estado de emergencia prorrogado por 30 días más en Trujillo y Pataz, con el objetivo de combatir el crimen organizado que ha afectado a diversos colegios privados en la ciudad.

(Con información de Latina Noticias)


Temas Relacionados: César AcuñaColegiosEjercitoEstado De EmergenciaExplosivosLa LibertadPnpTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE