Un hecho increíble sucedió este fin de semana en el hospital Domingo Elavegoya de Jauja en Junín. Se pudo conocer que un joven de 19 años perteneciente a los testigos de jehová murió al negarse a recibir una transfusión de sangre.
HECHOS
De acuerdo a los medios de la región, la víctima fue parte de un accidente en la Carretera Central en el distrito de Ataura cuando se despistó con su motocicleta.
A pesar de las lesiones que se produjeron, el joven no le prestó atención y al día siguiente comenzó a sentir dolores abdominales, por lo que acudió a un hospital cercano.
Una vez en el nosocomio, los médicos revelaron que tenía un sangrado en el bazo e hígado, por lo que tenía que ser sometido a una operación para evitar una hemorragia.
Al tener conocimiento de ello, los padres del joven se negaron a que su hijo reciba una transfusión de sangre por creencias religiosas. Los encargados del hospital pidieron la presencia de agentes de la PNP y Fiscalía para que quede constatado la negativa de los progenitores.