Nacionales

Pasado Miércoles 17

Senamhi anuncia alerta naranja por frio extremo en tres regiones del país

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) incluyó algunas recomendaciones para los ciudadanos de los lugares afectados.

Foto: composición Panamericana Digital. El Peruano.



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) lanzó una alerta desde hoy miércoles 17 hasta el jueves 18 de abril (con posibilidad de prórroga) por frío intenso en regiones del sur peruano, pues las temperaturas podrían llegar a -10 grados bajo cero.

Estas son las regiones que serán afectadas: Apurímac: Antabamba y Cotabambas; Cusco: Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar y Quispicanchi; y Puno: Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román, Sandia, Yunguyo y Puno.

RECOMENDACIONES

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) incluyó algunas recomendaciones para los ciudadanos de los lugares afectados. 

- Evitar cambios bruscos de temperatura. 
- Cubrirse cabeza, rostro y boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones. 
- Usar ropa de abrigo como chompas, guantes y gorros y tener mayor atención en la población vulnerable como lo son ancianos y niños.
- Consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, grasas, dulces, para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar los alimentos y agua potable en lugares seguros.

 


Temas Relacionados: AlertaBajas TemperaturasFrío IntensoIndeciNacionalesRecomendacionesSenamhiSierra

También te puede interesar:

DENGUE