Nacionales

Pasado Lunes 15

Zorrito Run Run se ha convertido en el principal atractivo de la granja Porcón

El zorrito se encuentra en buen estado físico y es monitoreado permanentemente por especialistas de Serfor.

Foto: Andina.



La historia del zorrito Run Run caló hondo en la población peruana, de tal manera que tras su ingreso a la granja Porcón, espacio donde ha encontrado un nuevo hogar, el animalito se ha convertido en la atracción principal de los visitantes a este espació turístico.

El zorrito se encuentra en buen estado físico y es monitoreado permanentemente por especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). Según sus cuidadores, Run Run no ha tenido problemas desde su ingreso hace dos años a la granja Porcón.

Lucio Gil Perleche, especialista en fauna silvestre de Serfor Cajamarca, explicó que el zorrito estuvo acompañado de una hembra de su misma especie que se encontraba en el zoológico, pero tuvieron que separarlos porque peleaban. 

“En dos oportunidades hemos intentado acercar otros animales de su especie a la jaula y no quiere. Ahora está solo” explicó el biólogo, quien añadió que, a diferencia de los perros, los zorros no son de estar en grupo y solo se juntan en época de apareamiento.

¿CUÁL FUE SU HISTORIA?

El zorrito Run Run se hizo conocido tras ser rescatado en Lima en noviembre de 2021, pues fue adquirido y criado como mascota por una familia a la que lo vendieron como si fuera un perro, siendo cachorro. Hace dos años fue trasladado a Cajamarca, luego escapó y anduvo por los cerros de Comas hasta ser atrapado y cuidado por Serfor.

 


Temas Relacionados: Atractivo TurísticoCajamarcaGranja PorcónNacionalesRun RunSerforTurismoZorrito

También te puede interesar:

DENGUE