Nacionales

Pasado Jueves 11

Caso Saweto: Sentencian a 28 años de prisión a los responsables del asesinato de líderes asháninkas

La fiscal provincial anunció que apelará la decisión en busca de una pena aún mayor, específicamente 35 años de cárcel, conforme a la gravedad de los hechos.

Foto: X vía Geraldine Santos



En una resolución que ha resonado a lo largo de la región de Ucayali, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada logró una condena de 28 años y tres meses de prisión para cinco hombres responsables del asesinato de destacados líderes de la comunidad asháninka de Tamaya - Saweto.

Los condenados son Hugo Soria Flores y José Estrada Huayta, considerados autores mediatos, junto a Eurico Mapes Gómez, Josimar Atachi Félix y Segundo Atachi Félix, reconocidos como coautores del crimen.

¿QUE SUCEDIÓ?

Los hechos se remontan al 1 de septiembre de 2014, cuando Edwin Chota Valera, jefe de la comunidad, y los dirigentes Jorge Ríos Pérez, Leoncio Quintisima Meléndez, y Francisco Pinedo Ramírez, fueron emboscados y asesinados con armas de fuego.

Estos líderes se dirigían a una reunión en Brasil con el objetivo de coordinar esfuerzos en la defensa de sus territorios ancestrales, cuando fueron atacados brutalmente.


Temas Relacionados: AsesinatoComunidad AshaninkaCondenaLideresPoder JudicialResolucionUcayali

También te puede interesar:

DENGUE